miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jose y sus hermanos




Mira el video de José y sus hermanos:

Despues de ver el video, lee el siguiente texto para complementar la clase:

Yaacob baja a vivir en Egipto con toda su familia compuesta por 70 personas y se ubican en el sitio privilegiado llamado Goshen asignado por el Faraón debido a la relación e importancia de José.



El nombre que recibe José es Safnat-Paneaj (que significa "declarador de lo oculto"),
Yaacob se instala entonces en Goshen, lugar fértil por su cercanía a la desembocadura del rio Nilo y ahí se instala con su familia para dedicarse al cuidado de sus ganados y la agricultura.
Yaacob vivirá 17 años mas en Egipto, tenia 147 años y cuando siente que su muerte esta cerca llama a José y le pide que por favor cuando el muera no sea enterrado en Egipto sino en Canaan, en la Cueva de Majpelá. Llama a todos sus hijos y los bendice pero también bendice a los dos hijos de José dándole prioridad al menor por encima del mayor.(Efraín – modesto y recatado, Menashe -mayor) y bendice a los dos hijos de José ofreciéndole que ellos serán parte de las 12 tribus debido a que su padre aunque estuvo en Egipto continuo siendo fiel al único D`os.
Finalmente bendice a todos sus hijos y les da instrucciones.

4 comentarios:

Lilly Mizrachi-Rozen dijo...

Me parece que hemos entrado en una nueva experiencia que nos beneficiará a todos. Espero les guste lo que estoy publicando y espero sus comentarios para mejorarlo y que le podamos sacar el provecho.
Buena suerte,
Lilly

Lilly Mizrachi-Rozen dijo...

Muchachos, yo creo que ya pueden subir sus comentarios.

nuni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nuni dijo...

lilly esta idea me parece super chevere porq nos ayuda full. lilly tengo algo que preguntarete que si el martes puedo ir a refuerzo para que me expliques la segunda tarea porq no la entendi. gracias